viernes, 4 de diciembre de 2009

Por Justo Cinto Desvelado: Tu funeral con honor y dignidad mi aigo Victor Jara !



Por justo cinto desvelado he velado tu alma y revelado tu alma
Obra inmensa en tierra extensa forma capa y protege densa de mi inmensa tierra
Rojo fulgor de tu canto al laboro de tu compañero y hermano americano

Justo y justiciero que anclas en el pacìfico honorífico que esos héroes laureados por espada son homenajeados como tú en el poder de tu cuerda y tu guitarra
Una vez en la vidase rinde noble y silencioso el tributo a un grande y único de especie humanitaria
Sublevo mi voz, mi poema al hombre y director, al artista, al trovador y creador...
Tatuaje eterno del gal´pon majestuoso que es tu casa y mi hogar con miles y millones que son mis hermanos y fieles compatriotas de una firme causa ...
Oposición en la veta más dificil y delicada de mi patria dió fuerzas, coraje y ganas mi eterno gladiador de mil batallas en la tabla con acto seguido y sin telón...

Cárceles, calabozos, jaulas, no fueron suficientes ni amarrarte el pecho a las cadenas ni al horror de la tortura que solo engrandeció tu esfera, tu figura y te ha hecho un inmortal..
Idolo de tantos que te amamos, te admiramos,te sentimos y extrañamos...
Novicio soy en estos actos funerarios que como buen mensajero del deseo de un amigo tan de todos quizo vivir en paz...
Títulos y premios revelados al pueblo, al poblador, a la madre y a sus hijos, que son regalo con fines públicos, altruistas, generales y de gran connotación..
Obrero esforzado, señor buscavidas, tropezador profesional, amigo de la adversidad, tomen serenidad que el cantor dictó experiencia y dió homenaje con traje, poncho y polera...

Desilusión enorme siento porque temas todavía nocivos informes recibo...
Espero que el desvelo de tu cinto señora justicia ajuste con porotos, choclo y arroz la balanza a tu favor y por los que peleaste en otrora vida plena...
Sorpresivo NO... noticioso tampoco...esperado, aclamado, acompaña SI...es el merecido ciere de telón a ti ...mi maestro...
Verdad os hará libres juiciosos en el estrado de dios en el palacio divino...
Emergen nuevas voces como yo, como tú, como ellos y ellas que hablamos mismo idioma de la boca al corazón...
Lugar dorado en suelo de plata de tu inmenso hogar y fundación da bienvenidas in ninguna distinción...
Anticipo que este dia no se muere ni en tiempo ni en luz ni en tu noble lecho...
Decencia y humildad unidas en un ser humano, recto,luchador, alegre y triunfador...
Oriundo de la espada de América llamada Chile que con rayos tricolores quiere apagar vela bicentenaria con el más ilustre de sus amores y cantores...

De Chile el poeta que les habla y De Colombia una gran maestra
Con profundo amor a Joan
Con efectivo servicio a mi patria
Con eterno respeto al tablon y la llave soleada
Gracias con humildad... VICTOR JARA !

Daniel Paul Adams
CHILE
Narda Doriela Martinez
Colombia

1 comentario:

mianima dijo...

El planeta cárcel

Nuestro planeta tierra
No es más que una carcel
que a todos nos encierra.
Donde solo un pincel,
puede pintar sus barrotes,
sus crímenes, su crueldad.
Donde solo voces muy fuertes
pero con gran humildad,
pueden cantar llorando
para ser capturados, enterrados,
sin funeral, ni sacerdote orando.
Pero no podrán ser borrados
de nuestra eterna memoria,
y con Jara cantaremos juntos
y homenajear con euforia
a esos planetas remotos
donde lo llevará la gloria.