martes, 21 de julio de 2009

Colombia (3 de 3) Feliz Cumpleaños : 20 JUL 2009 !



Colombia de mis tiempos y mis suspensos narrativos en el cielo literario y el pensar del gran Garcia Marquez
Oscura tu noche tan azul de mar y tan profundo sentido gotico, colonial, historico y altruista de tus construcciones, gente, costumbres y buen souvenir gastronomico
Libero todas mis energias en la pausa del calmo y sonoro ritmo de tus lluvias y calores tropicales que hacen mis estadia un panorama de nivel astronomico
Otorgo recuerdos al acta y la firma de mi independencia plena que ese veinte de tantos meses de Julio que te han celebrado me hacen celebridad de testigo y festividad de tu abrigo y compañia
Medellin tiene lo suyo cuando al atletico vi ganar la primera libertadores y el Once Caldeño me otorgo el cierre de una epoca de oro que alguna vez un grupo de "Millonarios" en los 50 tenia en sus filas un madrileño de fuste como Di Stefano
Barometro de mi continente entre algunas deficiencias sociales, y que solo podemos contribuir con la unidad, fraternidad de hermanos y con el solo hecho de que Dios nos ha elevado a la calidad de humanos y seres dignos de vivir la vida y de ser libres de transito y expresion
Ipiales me llamaba la atencion en su altura y la construccion de arte gotico medieval tan otrora y omnipotente como revivir a Arturo Rey y su corte redonda en la altura de tu selva
Amor mio que me esperas en otra altura, en otro barrio, en otro hogar...tu pais es flamante, via de futuristas promesas, grandes riquezas tectonicas, terrestres, marinas, culturales y humanas...Viva Colombia Vivan las indias de Cartagena Viva...la America morena, latina y llena de candela arrolladora...

Daniel Paul Adams
Poeta Contemporaneo
CHILE

Para mi novia Nany Doriela y su patria y su hermoso BICENTENARIO: 20JUL1810-20JUL2010

No hay comentarios: